MATRIMONIOS INTERNOS

Si eres empleador/a de hogar podrás deducirte una parte proporcional de las cuotas correspondientes a la seguridad social siempre y cuando cumplas con estos requisitos;

Los contribuyentes podrán deducir:

  1. El 20% de las cuotas ingresadas por el contribuyente por cotizaciones al Sistema Especial de Empleados de Hogar del régimen General de la Seguridad Social, con un límite de 400 euros anuales.
  2. El 30% en el caso de contribuyentes titulares de una familia numerosa con el límite de 500 euros anuales.

La deducción resultará aplicable por las cotizaciones efectuadas en los meses del periodo impositivo en los que el contribuyente tenga, al menos, un hijo menor de 3 años por el que se aplique el mínimo por descendientes. A tal efecto, se computaran como base de deducción las cotizaciones efectuadas por el mes en que el hijo cumpla los tres años, así como, en su caso, se produzca el fallecimiento del menor, pero no los siguientes.

Requisitos para deducir los gastos de tu empleada de hogar

  • El contribuyente debe de estar en situación de alta en la Seguridad Social como empleador titular de un hogar familiar, tener contratada y cotizar por una o varias personas por el sistema Especial de Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social en el período.
  • Que la persona o personas contratadas presten servicios para el titular del hogar familiar, al menos 40 horas mensuales.
  • El contribuyente empleador y en su caso el otro progenitor del hijo menor de tres años deben de realizar una actividad por cuenta propia o ajena por el que estén dados de alta en el Régimen correspondiente a la Seguridad Social o mutualidad, al menos, durante 183 días dentro del ejercicio.
  • Los progenitores deben de tener derecho a la aplicación del mínimo por descendientes por ese hijo menor de tres años.
  • Que la suma de la base imponible general y del ahorro del contribuyente, junto con la correspondiente al conjunto de la unidad familiar, no supere la cantidad de multiplicar por 30.000 euros el número de miembros de dicha unidad familiar. A efectos de la aplicación de la deducción se tendrá en cuenta, de manera agregada, la base imponible de su unidad familiar, con independencia de la existencia o no de obligación de declarar. En el caso de tributación conjunta será la base imponible de dicha declaración la que se tenga en cuenta a efectos del límite fijado.

 

Cumplimentación

Deberás indicar en la casilla correspondiente las cantidades cotizadas a la Seguridad Social con derecho a la deducción y, si es su caso, marcarás la casilla de familia numerosa.

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros

www.domestic.es

O ponerte en contacto con nosotros en el 610085940

Te ayudaremos a resolver todas tus dudas, así como a gestionar la contratación y/o selección de tu empleada de hogar. Además dispondrás de garantía de sustitución y pondremos a tu disposición la candidata perfecta para vuestras necesidades.

 

 

VOLVER AL BLOG