Consejos prácticos para organizar el armario

Se acerca el cambio de temporada y con ello el temido cambio de armario, hace falta tener tiempo y ser un amante del orden para que nuestro armario se mantenga intacto a lo largo del día.

para que este año no nos de pereza ponernos manos a la obra hoy os vamos a dar unos consejos muy prácticos para mantenerlo ordenado.

  1. Vaciar el armario y limpiar

 

El primer paso es sacar toda la ropa y hacer una limpieza en profundidad, ya que el armario no es algo que limpiemos todos los días éste acumula polvo, empieza por los cajones, las baldas, las barras para colgar las perchas etc .

Esto nos facilitará el siguiente punto.

 

  1. Tirar, donar o reciclar

 

Es imprescindible deshacernos de aquellas prendas que llevemos varias temporadas sin utilizar, debemos dejar de acumular, guardamos “por si acaso”, y lo único que conseguimos es ocupar espacio innecesario, según nos indica la gran experta japonesa del orden, Marie Kondo, para estar mentalmente en paz es importante clasificar la ropa que no usamos en 2 montones.

 

  1. para donar, agradece a el tiempo útil de tu ropa y acepta el ciclo, ha llegado a su fin y hay otras personas a las que les puedan hacer feliz esas prendas.

 

  1. para reciclar, para tirar o reciclar aquello que ya esté demasiado desgastado o roto, por mucho que te guste esa prenda no se debe guardar nada estropeado.

 

  1. Clasifica tu armario por tipo de prenda y color

 

en primer lugar, te permite visualizar claramente todo el contenido de una pasada y es la mejor forma de ahorrar tiempo sobre todo cuando vamos con prisas a primera hora de la mañana.

 

  1. Orden vertical

 

Para administrar mejor el espacio la colocación vertical es un plus, enrollando los vaqueros de esta forma no se arrugan, doblando las camisetas en rectángulos, haciendo varios pliegues, y así lograrán consistencia no se desdoblará el resto cuando elijas una prenda del armario, incluso los calcetines, olvídate de las clásicas “bolas” dobla en dos pliegues y colócalos también en vertical ganarás mucho más espacio.

 

  1. No descuides tus zapatos

 

Los zapatos son una de las prendas que más cuidados necesita, pese a que en muchas ocasiones estén en los armarios apilados unos encima de otros. Guarda las cajas es la mejor forma de alargar la vida del zapato y conservarlo intacto de una temporada a otra. Utiliza zapateros es un mueble indispensable, los mantiene limpios evitando que se llenen de polvo y nos facilita elegirlos.

 

  1. Bolsos y accesorios.

 

Un consejo para optimizar espacio en el orden de los bolsos es colocar uno dentro de otro, ayudará a que no se deformen los más grandes protege los más pequeños y por supuesto todo en menos espacio.

Los accesorios como por ejemplo pañuelos y cinturones, en vez de colgarlos colocados en vertical en un cajón los tendrás mucho más a mano.

 

Espero que te hayan sido útiles estos consejos, parece que lo difícil es empezar a poner en práctica este cambio de hábitos, pero créeme, ¡merece la pena el esfuerzo!

VOLVER AL BLOG