Contratar ayuda en casa, qué tener en cuenta

A la hora de buscar y contratar a la persona idónea que se adapte a nuestras necesidades hay que tener en cuenta varios factores.

 

No sólo hay que tener en cuenta el tipo de vivienda y sus dimensiones para decidir la jornada que necesitamos para contratar a la persona que preste servicio en nuestro hogar sino que también es importante tener bien claras las funciones que debe desempeñar y en base a eso tomar la decisión correcta.

Tipos de jornadas

Jornada parcial o completa: La modalidad de jornada completa comprende las 8 horas diarias y la parcial desde horas sueltas hasta 7 horas/día, son perfectas para llevar la casa al día, limpieza, plancha y orden en general.

Jornada extendida: esta opción permite ampliar la jornada hasta 12 horas al día, adaptándose a nuestros horarios, es perfecta para aquellas familias con niños que pasen mucho tiempo fuera de casa por temas laborales.

Además de mantener la vivienda al día, ayudará con los pequeños y si lo necesitamos también se ocupará de las comidas.

 Las empleadas internas:  conviven con la familia a la que prestan servicio, si la vivienda dispone de espacio suficiente y una habitación ofrecer a nuestra empleada sin duda es la opción que recomendamos, ya que nos resuelve cualquier imprevisto que pueda surgir, no sólo cubre todas las tareas del hogar si no que nos aporta seguridad al no dejar nuestro hogar vacío.

Otros factores a tener en cuenta a la hora de contratar una empleada

Una de las situaciones que suceden más a menudo es que al elegir nuestra empleada mucha gente sólo tiene en cuenta lo que acabo de detallar, pero lo más importante de todo es asegurarse que la persona que esté en nuestro hogar sea de máxima confianza y tenga una experiencia demostrable con las referencias contrastadas.

 

En Domestic nos encargamos de seleccionar cuidadosamente a la empleada perfecta para tu familia, nos aseguramos de que cumpla rigurosamente todos los requisitos que nos solicites y lo más importante con unas referencias verificadas.

 

Contacta con nosotros hoy mismo, te ayudamos para hacerte la vida más fácil.

VOLVER AL BLOG